Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros. (Adolfo Bioy Casares)
Enlaces de interés
▼
viernes, 27 de diciembre de 2019
martes, 24 de diciembre de 2019
Lecturas de Navidad II Los errantes de Olga Tokarczuk
https://elcultural.com/los-errantes
"No eran auténticos viajeros, porque se iban para volver"
"Mi energía es generada por el movimiento: el vaivén de los autobuses, el traqueteo de los trenes, el rugido de los motores de avión, el balanceo de los ferrys"
"ataviadas más bien con delantales de carnicero, calzadas con botas de goma, empuñando un cuchillo de destripar . Desde ese sótano de escritor apenas se ven los pies de los transeúntes y se oye el taconeo"
"No eran auténticos viajeros, porque se iban para volver"
"Mi energía es generada por el movimiento: el vaivén de los autobuses, el traqueteo de los trenes, el rugido de los motores de avión, el balanceo de los ferrys"
"ataviadas más bien con delantales de carnicero, calzadas con botas de goma, empuñando un cuchillo de destripar . Desde ese sótano de escritor apenas se ven los pies de los transeúntes y se oye el taconeo"
Libros de Navidad I. Satèl.lits de Elisenda Solsona
Un conjunto de relatos narran cómo la desaparición de la luna puede influir en las personas y su entorno.
Combina el lirismo con la ciencia ficción y el resultado inquieta y conmueve a un tiempo.
La escritora reconoce ciertos pasajes autobiográficos que resultan caso obvios para el lector.
Muy recomendable para disfrutar de un escritura pulida y una narrativa interesante.

martes, 17 de diciembre de 2019
martes, 10 de diciembre de 2019
Pienso, luego actúo
La máxima latina "facta, non verba" representa claramente la esencia del proyecto que vamos a trabajar .
Os enlazo los programas y empezamos.
Podcast . Pienso, luego actúo
Vídeos
TAREAS
1. Infografía o mural en din-A3 sobre una de las acciones de Pienso, luego actúo.
Debe incluir: imágenes, rutina veo, pienso, me pregunto y qr que aloje el audio
Os enlazo los programas y empezamos.
Podcast . Pienso, luego actúo
Vídeos

1. Infografía o mural en din-A3 sobre una de las acciones de Pienso, luego actúo.
Debe incluir: imágenes, rutina veo, pienso, me pregunto y qr que aloje el audio
Lucha de gigantes.
Los gigantes morales demuestran su grandeza cuando realizan labores titánicas de modo altruista.
Personas y organizaciones han desarrollado actividades privadas o públicas, sencillas o complejas.
El único objetivo: mejorar el mundo.
Debéis seleccionar un personaje o asociación GIGANTESCA y exponerla ante la clase.
Tiempo: 7-10 minutos.
Estructura:
1.Presentación del GIGANTE
2 Justificación de vuestra elección.
3.Reflexión final ( veo, pienso, me pregunto)
Personas y organizaciones han desarrollado actividades privadas o públicas, sencillas o complejas.
El único objetivo: mejorar el mundo.
Debéis seleccionar un personaje o asociación GIGANTESCA y exponerla ante la clase.
Tiempo: 7-10 minutos.
Estructura:
1.Presentación del GIGANTE
2 Justificación de vuestra elección.
3.Reflexión final ( veo, pienso, me pregunto)
Tu itinerario de información
Crear UN PLE
Imagina que mientras has estado enfermo ha sucedido algo muy importante en tu clase.
¿ A quién recurrirías para recabar información? ¿ qué motivos o criterios te han guiado para seleccionar a esas personas'
A continuación, extrapola la pregunta al mundo global en el que vives:
Sabes que se ha producido un hecho extraordinario o relevante en Catalunya, España , Europa, etc.
¿ A quién recurrirías para recabar información? ¿ qué motivos o criterios te han guiado para seleccionar a esas personas'
A continuación, extrapola la pregunta al mundo global en el que vives:
Sabes que se ha producido un hecho extraordinario o relevante en Catalunya, España , Europa, etc.