Enlaces de interés

martes, 24 de diciembre de 2019

Lecturas de Navidad II Los errantes de Olga Tokarczuk

https://elcultural.com/los-errantes

"No eran auténticos viajeros,  porque se iban para volver"

"Mi energía es generada por el movimiento: el vaivén de los autobuses, el traqueteo de los trenes, el rugido de los motores de avión, el balanceo de los ferrys"

"ataviadas más bien con delantales de carnicero, calzadas con botas de goma, empuñando un cuchillo de destripar . Desde ese sótano de escritor apenas se ven los pies de los transeúntes y se oye el taconeo"

Libros de Navidad I. Satèl.lits de Elisenda Solsona




Un conjunto de relatos narran cómo la desaparición de la luna puede influir en las personas y su entorno.
Combina el lirismo con la ciencia ficción y el resultado inquieta y conmueve a un tiempo.
La escritora reconoce ciertos pasajes autobiográficos que resultan caso obvios para el lector.
Muy recomendable para disfrutar de un escritura pulida y una narrativa interesante.


satèl·lits-elisenda solsona margarit-9788494917073

martes, 10 de diciembre de 2019

Pienso, luego actúo

La máxima latina "facta, non verba" representa claramente la esencia del proyecto que vamos a trabajar .
Os enlazo los programas y empezamos.

 Podcast . Pienso, luego actúo
 Vídeos


TAREAS
1. Infografía o mural en din-A3 sobre una de las acciones de Pienso, luego actúo.
    Debe incluir: imágenes, rutina veo, pienso, me pregunto y qr que aloje el audio

Lucha de gigantes.


Los gigantes morales demuestran su grandeza cuando realizan labores titánicas de modo altruista.

Personas y organizaciones han desarrollado actividades privadas o públicas, sencillas o complejas.

El único objetivo: mejorar el mundo.

Debéis seleccionar un personaje o asociación GIGANTESCA y exponerla ante la clase.

Tiempo: 7-10 minutos.

Estructura:

1.Presentación del GIGANTE
2 Justificación de vuestra elección.
3.Reflexión final ( veo, pienso, me pregunto)

Tu itinerario de información

Crear UN PLE

Imagina que mientras has estado enfermo  ha sucedido algo muy importante en tu clase.
¿ A quién recurrirías para recabar información? ¿ qué motivos o criterios te han guiado para seleccionar a esas personas'

A continuación, extrapola la pregunta al mundo global en el que vives:
Sabes que se ha producido un hecho extraordinario o relevante en Catalunya, España , Europa, etc.