Lengua

Mostrando entradas con la etiqueta expresión oral. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta expresión oral. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El gato lector

Soy un gato callejero y viajero.

 Os advierto que la lectura me apasiona y me divierte locamente.
Soy inmortal, eso sí.
He vivido en épocas remotas y lugares extraordinarios. Los artistas me han adorado, esculpido, dibujado y cantado en sus obras.

Ahora me paseo por los tejados del colegio Sant Ferran. Busco compañía relajada, divertida y curiosa.
Gatos y gatas lectores del Colegio Sant Ferran venid conmigo...







sábado, 9 de diciembre de 2017

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reto lector


Os presento "El reto lector" una propuesta tomada del blog Entre lecturas y adaptada a nuestra escuela.

El trabajo puede realizarse en diversos formatos:


1. Escrito ( a mano, drive o blog)

2. Audioreseña
3. Videoreseña

Elementos que debe incluir 


  • Ficha técnica :Nombre del autor del libro, título, editorial, año de publicación, número de páginas... Redacta un párrafo de 4-5 líneas mínimo.
  • ¿Por qué has elegido el libro?
  • Resume brevemente el argumento de la novela y no desveles el final.
  • Añade la imagen de la portada del libro en tu entrada.
  • ¿Cómo te has sentido a lo largo de la lectura? 
  • Los momentos del libro te han gustado más.
  • ¿ Por qué no querías (o sí querías) que el libro se acabara?
  • ¿Qué momentos te han hecho reflexionar?
  • Si te has identificado con el protagonista y el motivo (si no te has identificado también lo tendrás que comentar); 
  • ¿Qué te ha llamado la atención de la manera de contar la historia (tienes que comentar este aspecto obligatoriamente)
  • Recomienda el libro o no. Indica a qué clase de lector le podría interesar el libro (aporta alguna razón de por qué).
  • ¿Qué te ha parecido el final? No desveles  detalles...
  • ¿Leerías algún libro del mismo autor? ¿Cuál?

Consejos

  • Esfuérzate  en decir las cosas de forma clara y correcta.
  • Usa unos pocos párrafos y que sean breves.
  • Emplea un estilo informal, de conversación, pero usando la lengua con corrección.

Enlaces muy interesantes

Diario de reseñas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pechakucha.




  • La expresión oral necesita planificación, práctica y evaluación. Nos puede resultar de gran ayuda una presentación de imágenes.
Vamos a trabajar el método pechakucha ( 20 diapositivas x  20 segundos cada una)
 
  Consulta 
 ENLACE I Y ENLACE II y aplica a tus presentaciones lo que te interese.