Lengua

Mostrando entradas con la etiqueta reto lector. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reto lector. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El gato lector

Soy un gato callejero y viajero.

 Os advierto que la lectura me apasiona y me divierte locamente.
Soy inmortal, eso sí.
He vivido en épocas remotas y lugares extraordinarios. Los artistas me han adorado, esculpido, dibujado y cantado en sus obras.

Ahora me paseo por los tejados del colegio Sant Ferran. Busco compañía relajada, divertida y curiosa.
Gatos y gatas lectores del Colegio Sant Ferran venid conmigo...







miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reto lector


Os presento "El reto lector" una propuesta tomada del blog Entre lecturas y adaptada a nuestra escuela.

El trabajo puede realizarse en diversos formatos:


1. Escrito ( a mano, drive o blog)

2. Audioreseña
3. Videoreseña

Elementos que debe incluir 


  • Ficha técnica :Nombre del autor del libro, título, editorial, año de publicación, número de páginas... Redacta un párrafo de 4-5 líneas mínimo.
  • ¿Por qué has elegido el libro?
  • Resume brevemente el argumento de la novela y no desveles el final.
  • Añade la imagen de la portada del libro en tu entrada.
  • ¿Cómo te has sentido a lo largo de la lectura? 
  • Los momentos del libro te han gustado más.
  • ¿ Por qué no querías (o sí querías) que el libro se acabara?
  • ¿Qué momentos te han hecho reflexionar?
  • Si te has identificado con el protagonista y el motivo (si no te has identificado también lo tendrás que comentar); 
  • ¿Qué te ha llamado la atención de la manera de contar la historia (tienes que comentar este aspecto obligatoriamente)
  • Recomienda el libro o no. Indica a qué clase de lector le podría interesar el libro (aporta alguna razón de por qué).
  • ¿Qué te ha parecido el final? No desveles  detalles...
  • ¿Leerías algún libro del mismo autor? ¿Cuál?

Consejos

  • Esfuérzate  en decir las cosas de forma clara y correcta.
  • Usa unos pocos párrafos y que sean breves.
  • Emplea un estilo informal, de conversación, pero usando la lengua con corrección.

Enlaces muy interesantes

Diario de reseñas

martes, 31 de enero de 2017

Vérsame mucho.

Los ayuntamientos de algunas ciudades europeas han realizado una experiencia literaria interesante.
Clica AQUÍ para ver lo que sucede en Madrid y AQUÍ para disfrutar de Turín.

Nosotros adaptaremos este formato a nuestros gustos literarios.
Un grupo o individualmente podéis escoger un fragmento, copiarlo, añadir imagen de vuestro gusto y grabar el contenido, (subirlo a soundcloud) que acabará inserido en un código QR.

Os enlazo AQUÍ unos ejemplos que nos pueden servir de modelo


Concurso Vérsame qr

Propongo elaborar un mapa auditivo poético, una colección de audios que incluyan las voces de pequeños y adultos de nuestro colegio.
Necesitamos la grabación de su poema preferido que nosotros convertiremos en código qr para exponerlo en nuestro mural.

Solicitaremos la colaboración de nuestra comunidad.