Simón de Miqui Otero.
Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros. (Adolfo Bioy Casares)
Lengua
lunes, 11 de enero de 2021
jueves, 31 de diciembre de 2020
Algunas lecturas
El fantasma y la señora Muir de R.A . Dick
Me enterneció el recuerdo de la película que vi de niña. Una historia sencilla y deliciosa narrada con prosa ágil. Maravilloso.
El infinito en un junco de Irene Vallejo.
Impresionada por el rigor combinado con un estilo accesible. Sin duda lo mejor radica en el amor absoluto al libro.
El hijo del chófer de Jordi Amat.
Un testimonio brutal de la época que viví en mi primera juventud.
Los diarios que leí, los políticos que valoré tejían el mito de la transición con hilos de corrupción infinita.
Regreso al Edén de Paco Roca
Una fotografía perdida genera esta novela gráfica. La posguerra y su miseria total atraviesa la vida de Antonia y su familia. Para no olvidar.
Galdós de Yolanda Arencibia
La biografía del novelista me ha fascinado. Observador de su época en España y gran parte de Europa.
Comprometido con su familia, su obra y el tiempo político que vivió. Impresionante.
lunes, 28 de diciembre de 2020
jueves, 29 de octubre de 2020
viernes, 14 de agosto de 2020
"Ignot" de Manuel Baixauli
He paladeado por primera vez este texto. Volveré a él.
¿De qué trata? ¿ qué cuenta? ¿ cómo estás escrito?
Preguntas sin sentido, en mi opinión.
"El foc és un impuls per escriure.
Una ànima sense focs- apagats o incandescents- no pot escriure, està literariàment morta." p.51
La caixa infinita p.82-84
"La millor literatura no s' escriu, es camina "p. 194
https://www.nuvol.com/llibres/manuel-baixauli-la-critica-es-estimul-revulsiu-higiene-79560
https://cat.elpais.com/cat/2020/01/30/catalunya/1580396880_598112.html
martes, 11 de agosto de 2020
Diez años atrás. Pasen y lean, si es menester.
En julio de 2010 unas compañeras y amigas acudimos a un curso sobre el uso de las tecnologías en el aula. Aprendimos y disfrutamos mucho.
Diez años después se ha mantenido el blog. Un espacio variado y algo caótico donde vierto experiencias de aula y temas de mi interés.
Agradezco a los/as profesores/as de los que aprendo siempre: mis compañeros/as del colegio Sant Ferran y todos cuantos comparten sus experiencias en la red :Lourdes Domenech, el Grupo Guadarrama ...
Un abrazo a los/as alumnos/as que alguna vez se han acercado por aquí.
Buen verano, a pesar de todo :)
domingo, 9 de agosto de 2020
MENÚ LITERARIO
El placer literario se asemeja al culinario.
Menú
